sábado, 19 de diciembre de 2020

Qué hacer si uno de nuestros alumnos tiene una dificultad de aprendizaje

 Hola compañeros/as 

La última actividad de este bloque se trata de seleccionar una actividad anteriormente planteada en los bloques anteriores y:

- Suponer que un alumno/a tiene algún problema de aprendizaje. Yo he supuesto que al alumno/a presenta dislexia.

- Seleccionar de la tabla que hemos realizado de señales de alarma aquellas observaciones que podríamos detectar en el niño/a al realizar la actividad.

- Concretar qué aspectos de la metodología cambiarías o tendrías en cuenta para facilitar su aprendizaje

- Reflexión sobre la importancia de las observaciones en las desviaciones de los estándares de aprendizaje.

Todo estos puntos los he recogido en un mismo documento.

Os adjunto el enlace:

https://docs.google.com/document/d/1r2xDXxESTWFpZjfMpVehmXni9utWO1Pyo0WmCkV4Fa0/edit?usp=sharing

Lista de observación

 En el último punto del curso veremos las dificultades de aprendizaje más comunes en el aula. Como actividades desarrollaremos una lista de observación donde reflejamos de forma clara indicadores donde apoyarnos ante alguna señal de alarma.

Os adjunto el enlace: 

https://docs.google.com/document/d/10PcrG0AAVd2iaTvwRCiy4K1ckZfAV8Aa6z7KOvMECzo/edit?usp=sharing




 Hola compañeros/as para terminar el apartado del lenguaje he diseñado una actividad para niños/as de 10 años que se basa en el juego Dixit. Se basa en contar una historia a partir de una carta del juego. En esos momento la imaginación puede volar, pero cuidado, el vehículo es el lenguaje.

Os dejo el enlace:

https://docs.google.com/document/d/1BiD1DAp9qpDzDHxHieIhRalW3dSPSYkcXuriECmR4UI/edit?usp=sharing



viernes, 18 de diciembre de 2020

LÍNEA DEL TIEMPO: PROCESOS VINCULADOS AL LENGUAJE

 Comenzamos con la parte del Lenguaje. Para ellos hemos realizado una línea del tiempo donde hemos plasmado los hitos más importantes en cuanto a adquisiciones a nivel del lenguaje en el niño o la niña. Hemos integrado proceso perceptivo y conciencia fonológica, desarrollo semántico, morfológico, sintáctico y pragmática.

    Os dejo el enlace donde encontraréis la línea del tiempo y una reflexión con los procesos de comprensión y expresión.

https://docs.google.com/presentation/d/1G9yXaRP-eIdFtbCzpZ_4FLcjZ7Li2huELwup2msGxRk/edit?usp=sharing