¿ Qué podemos hacer para detectar posibles problemas a nivel atencional, en el procesamiento de la información visual o en el manejo de las funciones ejecutivas?
En primer lugar, saber o identificar de dónde partimos, es decir, conocer lo que nuestro alumnado en función de su edad debe tener adquirido y lo que no.
Por ello, he elaborado una infografía sobre lo que esperamos del alumnado concretamente de 5 años de edad en relación con los procesos cognitivos básicos.
"Una vez que conozcamos de dónde partimos tendremos la oportunidad de adaptar nuestro proceso de enseñanza/aprendizaje a nuestro alumnado de una manera más objetiva adaptándose a sus posibilidades reales"

No hay comentarios:
Publicar un comentario